sábado, 21 de marzo de 2009

SHINGO MAMA


Shingo Mama es un personaje "emblematico" de la cultura infantil japonesa, ya que es una sensación entre los niños de corta edad.

En el show semanal "Sata Kuma" aparece Shingo Mama, la cual se encarga de ir en la madrugada al hogar de alguien en el público y hace todas las faenas domesticas, empezando por el desayuno. Cuando la familia se despierta los recibe en la mesa con el desayuno y el grito de "OHA!!!".

La frase "OHA!!!" es una reduccion de "Ohayoo!" que a su vez es una reduccion de "Ohayo gozaimasu", lo cual significa "buenos dias". En el 2000 la palabra fue premiada como el término mas popular de Japon y actualmente se usa comunmente como forma de dar los buenos dias.

De hecho, tal fue la popularidad del OHA!!! de Shingo Mama que el propio Ministro de Educación de Japon le pidio que fuera la representante de una campaña a nivel naciona por un año llamada "Hablemos con nuestros hijos", en la cual se promovia la idea de que empezar una conversacion familiar con OHA!!! es una buena manera de empezarla.

Shingo Mama ha hecho varios especiales donde ha hablado sobre los niños y que le gustaria que todos los niños deberian ser libres para soñar y luchar por sus sueños, personalmente es un mensaje que me gusta mucho, ya que en una sociedad tan limitante y que ejerce tanta presión sobre los individuos me parece muy lindo que alguien le diga a los niños que soñar y luchar por lo que se quiere no esta mal.

El actor que hace de Shingo Mama se llama Shingo Katori y es integrante de la boy-band SMAP (Conocidos entre otros temas por Bang! Bang! Bakansu!), es un joven japones de 24 años que mide 1,80m , hecho que sumado a la indumentaria de Shingo Mama (El vestido rosa con o sin lunares blancos+Delantal) hace que hasta los adultos puedan divertirse con el/ella.

De verdad me parece que a pesar del trasvestismo y de que algunos lo acusan de distorsionar la identidad sexual de los niños (Aseveración que me parece completamente absurda, ya que los estandares de belleza masculina en Japon rayan en lo androgino.) el mensaje que da el personaje es muy bonito, tanto el que es dirigido a los niños como el mensaje a las madres de que se pueden tomar un dia libre (Recuerdese que la sociedad japonesa es harto machista y la mujer es bastante objetificada.).

Bueno, no hay nada mas que decir, los dejo con unas fotos de Shingo Mama y uno de sus videos musicales: Shingo Mama Oha!!! no rock (Rock de los buenos dias de Shingo Mama).

OHA!!!



3 comentarios:

  1. ohaa..!
    o como se diga!
    :)
    uhmm realmente no se que pensaria si viera un travestido entreteniendo niños. Creo que porque nunca lo he visto, bueno aunque popy era algo gay (algo), y pues no se decir si me parece bueno o malo. Lo que si estoy segura es que todo lo que escribiste es muy interesante y si esta conexion no fuera tan PoTe seguramente me animaria a ver el video que tienes ahi.

    me fui
    beso!

    ResponderEliminar
  2. Oooooh...! jajajajaaa... pero una cosa: puede vestirse como mujer pero ¿Le gusta los hombres, las mujeres o ambos?, puede divertir a los niños pero: ¿el atuendo es solo durante el programa o siempre viste como mujer?... Yo me acuerdo de los tacones de Eva, eva solo era una mascara para q el pudiera ver y hacer otras cosas... ademas de la inolvidable señora Doubtfire! el caso es puede vestir como mujer pero me da curiosidad que le gusta (...)

    ResponderEliminar
  3. Hmmm no se, me imagino que sera straight, pero viendo como son por esas latitudes... Alla la linea entre straight y gay es tan borrosa que a veces uno no sabe que pensar. Un ejemplo: Busca en youtube el video Vanilla de Gackt, la version de concierto.

    SUPUESTAMENTE a el le gustan las chicas xD

    Shingo Katori solo se viste de mama cuando hace de Shingo Mama, de resto solo lo he visto en ropa normal, aunque creo que en un concierto de SMAP salio vestido de Shingo Mama.

    ResponderEliminar